Hace unas horas se dio a conocer que Silvia Pinal se encontraba en el hospital, razón por la que muchos se preocuparon por la primera actriz. Hasta hace poco solamente se sabía que la famosa se encontraba hospitalizada por problemas respiratorios, sin embargo, su hija Alejandra Guzmán reveló más detalles sobre el estado de salud de su mamá.
En entrevista con varios medios, Alejandra Guzmán dio una pequeña entrevista en la que dio a conocer la razón por la que la actriz está en el nosocomio y aseguró que ya se encuentra mejor.
“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Fue muy complicado y venimos a sacarle todas sus flemitas (…), pero ha estado mejorando increíblemente bien”.
La cantante señaló que su mamá llegó al hospital en la madrugada del 21 de diciembre y que ha visto mejoría en la salud de la actriz.
“Estamos hablando con el geriatra nuevo. Llegó con Luis Enrique, con Sylvita el 21 en la madrugada y poco a poco hemos estado aquí viendo cómo avanza para bien su salud”.
Finalmente, dijo que Silvia Pinal es una mujer muy fuerte y declaró que no sabían que la actriz tenía influenza, así como Alejandra Guzmán, hasta que se hicieron la prueba correspondiente cuyo resultado fue positivo.
“Ella es muy fuerte, su persona es fuerte, es muy sana, pero sí, nos dio influenza. Yo no sabía que era influenza hasta que me dijeron que era positiva”.
Por otra parte, el doctor que atiende a Silvia Pinal también habló con la prensa y dijo que además de presentar influenza, la actriz también tuvo una infección bacteriana que ya están tratando y que afortunadamente la madre de Sylvia Pasquel está respondiendo favorablemente al tratamiento.
“Se tuvo una infección viral por influenza y que se complicó con una infección bacteriana, entonces neumonía, particularmente del lado derecho. Ahorita ya vamos mejor, ya vamos saliendo de lo más grave. Ahorita nos queda un poquito de rehabilitación, que tenga hidratación vía oral y que maneje muy bien las secreciones”.
Hasta ahora se desconoce cuándo es que Silvia Pinal podría dejar el hospital y si esto podría suceder antes del 31 de diciembre para que celebre el Año Nuevo en su casa junto a sus hijos.